Introducción
La Maderoterapia sí actúa contra la celulitis. Las piezas de madera trabajan eficazmente sobre el acúmulo de tejido adiposo. Su objetivo principal es reducir los depósitos de grasa (nódulos) y moldear el contorno corporal.
El masaje te ayudará a destruir la acumulación de grasa, activar la circulación y eliminar la retención de líquidos. Ganarás en belleza y salud.
La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y algunos hombres también.
En helTHe somos especialistas en ayudar a nuestros clientes a reducir y eliminar la celulitis con masajes regulares, utilizando nuestras piezas de maderoterapia, de manera efectiva, con una técnica natural, no invasiva y fàcil de realizar en tu propia casa.
La celulitis se puede combatir mediante un autocuidado regular (auto masaje) y de calidad, haciendo uso de todas las diferentes opciones que te proponemos en esta guia.
Recomendamos realizar los tratamientos con la piel debidamente limpia y exfoliada.
Todo protocolo de Maderoterapia requiere, como paso inicial y siempre antes de utilitzar las herramientas de madera, la apertura ganglionar para la activación del sistema linfático, necesaria para la completa efectividad de estos tratamientos.
Por ello es importante insistir en que, previamente al uso de las piezas de Maderoterapia, realicemos un ligero masaje (movimientos circulares y de bombeo) siempre en dirección a los ganglios linfáticos más próximos a la zona a tratar, aplicando una pequeña presión con las manos sobre la piel, ya que el exceso de presión puede inhibir la circulación linfática. Los movimientos habituales son círculos con los dedos (sin el pulgar), presión con la parte lateral de la mano y deslizamientos con las manos a modo de arrastre (muy utilizados en las piernas).
Auto masaje anticelulítico en zonas problemáticas: Cadera y Muslos
La piel de tus piernas ha de estar limpia y exfoliada.
Estimulamos la región inguinal con ligeras presiones consecutivas y movimientos circulares con las puntas de los dedos en varias series de cinco círculos. A continuación, hacemos deslizamientos con ambas manos desde la rodilla hacia los ganglios, sin olvidar la parte interna del muslo. También es interesante activar los ganglios poplíteos, localizados en la parte trasera de la rodilla.
Es el momento de calentar tus extremidades inferiores con los cepillos, indicados al comienzo del protocolo, ya que abarcan gran superfície corporal en poco tiempo.
No presiones, simplemente desliza. El masaje con los cepillos ha de ser siempre suave.
En las piernas resulta muy efectivo el automasaje con los cepillos, utilizando ambas manos, realizando movimientos circulares ascendentes, insistiendo en las zonas más afectadas por la celulitis.
El masaje seco jamás se realiza bajo la ducha o con los cepillos o la piel mojados. Esto es importante.
A continuación utilizaremos el rodillo curvo estriado. Realiza movimientos de fricción ascendentes y en zig-zag (fricción lateral). Trabaja especialmente la parte interna de los muslos, zona con tendencia a acumulación de grasa y flacidez.
Seguidamente, movimientos circulares ascendentes con el rodillo de cubos. Desde la parte interna de la pierna hacia fuera.
Con la tabla moldeadora, para terminar este protocolo, realiza deslizamientos ascendentes, deslizamientos laterales y movimientos de fricción lateral (zig-zag). Siempre en dirección a la zona ganglionar, con el objetivo de drenar en profundidad.
Será fantástico si puedes dedicar 10 minutos a cada pierna, dos veces por semana. En poco tiempo notaràs importantes cambios tanto en textura de la piel como en disminución de volumen.
IMPORTANTE
Ejercer una presión excesiva sobre la piel con las herramientas de madera provocará dolor y la aparición de hematomas. La maderoterapia no duele si realizas el protocolo correctamente. No por aumentar la presión a voluntad vas a conseguir mejores resultados.
En personas muy sensibles o con problemas circulatorios, aún siendo consideradas aptas para esta técnica de masaje por su médico o especialista de confianza, la presión ejercida con las piezas ha de ser aún menor.
No se debe ejercer presión sobre prominencias óseas, articulares y en la columna vertebral. Recuerda que la Maderoterapia actúa por fricción sobre la piel y en ocasiones el masaje ha de ser profundo, pero nunca ha de golpear sobre músculos o huesos.
Las piezas han de estar siempre en óptimas condiciones para cumplir su función. Unas herramientas deterioradas pueden producir daños en la piel, rotura de vasos sanguíneos y fracturas. Asímismo, desinfecta correctamente la madera si las mismas piezas las utilizan varias personas, a fin de evitar la transmisión de hongos, bacterias y otros patógenos.
Solo unas piezas de madera de haya en perfecto estado te ayudarán a lograr tus objetivos de belleza y salud.